martes, 16 de abril de 2013

JUEGOS PARA MUJERES




VIVA PIÑATA

Empezando el juego

Todo empieza cuando estás en la Isla Piñata, en el jardín del jardinero más famoso de la isla, que fue destruido por el Profesor Pester, quien envía a sus rufianes a estropear su jardín por una venganza pendiente.
Tú te encargarás de cuidar su jardín, atraerás piñatas, plantarás todo tipo de plantas, excavarás estanques, e incluso contratarás a tus ayudantes, harás que te visiten piñatas, las harás residentes y las enamorarás para multiplicarlas. No estarás sólo en esta difícil tarea. Tendrás a tu disposición el apoyo de muchos personajes que te ayudarán a abarcar todas tus tareas a medida que tu jardín se expanda más y más. El jardinero, antes dueño de ese jardin, te dara algunos obsequios de vez en cuando. Algunos ejemplos de estos son:

Y como ya se ha dicho antes, extendera tu jardin.

[editar]Metodología de juego

Nada más empezar el juego nos encontramos con un panorama que no puede ser menos favorable. Acabamos de heredar un jardín de reducidas dimensiones y en un estado lamentable. Los escombros y la basura abundan en nuestro recién adquirido hábitat. Deberemos empezar por limpiar todo el desorden y remover la tierra para que empiece a ser fértil. Según vayamos mejorando el entorno iremos atrayendo a piñatas más variadas.
Dichas piñatas tendrán varios estados según vayamos cumpliendo los requisitos de cada uno de ellos. En un principio conseguiremos que visiten nuestro jardín. Si lo que ven les gusta y cumplimos los requisitos necesarios (variables según el tipo de piñata) se quedarán a vivir alcanzando el nivel de residentes. En este momento no abandonarán más el jardín (a menos que los trates de muy mala manera,las golpes con la pala o sean muy infelices) y adquirirán su billar característico, ya que los visitantes muestran un homogéneo color gris.
Una vez tengamos dos piñatas residentes del mismo tipo, tendremos la opción de que formen una familia y tengan descendencia. Para ellos deberemos construirles una casa acorde con sus necesidades, además de satisfacer sus deseos adicionales. Si todas estas condiciones se cumplen, las piñatas ejecutarán la danza del amor, acompañada con una graciosa animación y un pequeño minijuego en el que podremos ganar algunas monedas de chocolate extra. Si todo sale bien, al cabo de poco tiempo llegará storkos con un huevo del que surgirá una pequeña réplica de las piñatas padre que irá creciendo.
Piñatas amargas Las piñatas amargas, son los enemigos mortales de tu jardín. cada uno tiene un oficio distinto para destruir tu jardín, pero si consigues residir a una de ellas, te darán una de las 8 piezas de la torre amarga.

[editar]Tipos de agrios

Los agrios se encargan de dañar tu jardín, esas piñatas son:
  1. Shellybean amargo: se come las semillas de tu jardín.
  2. Sherbat amargo: vacía las piñatas de tu jardín.
  3. Crowla amarga: ataca a las piñatas enfermas residentes.
  4. Profitamole amargo: se come las plantas y hace hoyos en tu jardín.
  5. Macaracoon amargo:se lleva los huevos de piñatas.
  6. Cocoadile amargo:asusta a tus ayudantes.
  7. .Mallowolf amargo:evita las visitas de las piñatas.
  8. .Bonboon amarga : pelea con todas tus piñatas
se puede prevenir la visita de estas piñatas con solo conseguir un totem bloquea-amargos el cual se consigue cuando logras residir una piñata amarga o comprandolo en la tienda Costolot pero en este lugar su costo es elevado.

[editar]Personajes

  • Jardinero: Es el jugador. El nombre del jardinero viene del nombre del usuario de Xbox que juega al juego (Por ejemplo, si el jugador incia el juego como "Sharon450", su título será "Sharon450" y el nombre del jardín será "Jardín de Sharon450"). A medida que progresa en el juego va ganando amigos, ayudantes, descubriendo la historia del anterior dueño de su jardín y, claro, ganando experiencia y atrayendo piñatas.
  • Leafos: Es la mejor amiga del jardinero. Es una tierna chica, hija del anterior dueño del jardín que, por cierto, era el mejor hasta que el profesor Pester destruyó su trabajo. Siempre anda paseando por el jardín dándonos pistas y comentarios diversos. No le gusta que la mojes con la regadera.
  • Seedos: Es el hermano de Leafos. Seedos adora las semillas y cada vez que converses con él quizá te dé una semilla. Pero si lo golpeas mucho plantará semillas malas. A diferencia de Leafos, le gusta que lo mojes con la regadera.
  • Storkos: Es la hermana de Leafos. Se cree una superheroína, el trabajo que desempeña es el de traer los huevos con piñatas bebés a tu jardín salvos y sanos.
  • Dastardos: Es el hermano perdido de Leafos, antes era Stardos, pero tras un accidente en el que se vio envuelta toda su familia, se cambió el nombre a "Dastardos" y se volvió la mano derecha del profesor Pester. Si tienes una piñata herida y no la atiendes a tiempo, Dastardos en persona llegará y la romperá.
  • Profesor Pester: Pester era el antiguo ayudante de Jardiniero, hasta que lo traicionó y se volvió malo. Fue él quién inventó las golosinas malvadas y suele enviar a sus piñatas malvadas a que arruinen tu jardín. Si ellas no lo consiguen, enviará a sus rufianes o a Dastardos. Actualmente es el Profesor Pester, quien en ocasiones aparece en el jardin y asesina a la piñata mas valiosa que este en ese momento presente en el jardin.
  • Jardiniero: Era el mejor jardinero de toda Isla Piñata y pudo conseguir todas las piñatas...excepto la Dragonache!, pero esa es otra historia. Es el padre de Dastardos, Seedos, Storkos y Leafos, aunque solo vive con esta última. Siempre aparece en una silla de ruedas con motor.

[editar]Personajes menores

  • Willy: Willy Builder es uno de los primeros proveedores de servicios que descubras. Te construirá a ti casas especiales para tus piñatas, a cambio de un precio que varía según la piñata, claro. Según un comentario de Leafos, está casado con Lottie.
  • Lottie: Es la dueña de la Tienda Costolot, donde podrás comprar objetos variados para tu jardín. Es la esposa de Willy y le encantan las monedas de chocolate. Con ella podrás comprar o vender objetos.
  • Doc Patchingo: El joven y recién graduado médico de Isla Piñata. Es algo nervioso pero sabe atender muy bien a las piñatas envenadas, enfermas o heridas que tengas...siempre que le avises con tiempo.
  • Petula: Es la dueña de la tienda de Mascotas de Papel, donde comprarás accesorios para tus piñatas o mascotas de papel. Siempre está castigada o cuidando la tienda por encargo de sus padres y parece siempre estar con sueño.
  • Bart: Bart es una especie de espantapajaros. A cambio de un poco de monedas podrá coger un objeto cualquiera de tu jardín y transformarlo en algo mucho mejor. Por cierto, hay tres niveles del servicio: bronce, plata y oro. El objeto resultante es mejor según el nivel.
  • Fannie: Es la dueña de la Oficina Postal. Gracias a ella podrás enviar invitaciones, piñatas, objetos y mensajes a otros amigos a través de Xbox Live. Es bastante entusiasta.
  • Gretchen: Es la cazadora local. Te atrapará cualquier piñata que ya haya residido en tu jardín (o en algún otro de ese mismo perfil).
  • Ivor: Aparece como un pobre que anda por tu jardín esperando que le dés monedas de chocolate (en total tienes que darle mil), seguido debes darle comida y lana con una calabaza de haloween. cuando le des suficientes, abrirá su tienda que tiene objetos muy útiles (entre ellos el machete del capitán que mantiene alejados al Profesor Pester y a sus rufianes de tu jardín. Para que Ivor abra su tienda (Ivor Ganga), debes darle 1000 monedas de un golpe, y luego de un tiempo abrirá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada